#PlanControlTerritorial llega a Morazán

Por Redacción UH

El #PlanControlTerritorial llegó este jueves a San Francisco Gotera, desde donde se irá extendiendo, paulatinamente, a todos los municipios del departamento, para contrarrestar el accionar de las pandillas y devolver la paz y tranquilidad a los habitantes.

Gotera es una de las cinco cabeceras en las que hoy se lanzó el plan, que comenzó a ejecutarse el 20 de junio pasado, por el Presidente Nayib Bukele, y que en 41 días de operatividad logró disminuir los homicidios a un promedio diario de cinco y bajado sustancialmente las extorsiones.

El refuerzo de la #Fase1 del #PlanControlTerritorial también fue lanzado simultáneamente en Zacatecoluca, San Vicente, Chalatenango y Cabañas. Ello ha sido posible debido a la incorporación de 1,060 nuevos soldados y 364 integrantes de la Policía Nacional Civl.

Lea además: #PlanControlTerritorial llega a Zacatecoluca y cuatro cabeceras más

Con la cobertura de las últimas cinco cabeceras, dicho plan se extiende a los 14 departamentos, con lo que se logra tomar el control de las principales ciudades donde operan las estructuras criminales de las pandillas.

Comentarios

comentarios