#PlanControlTerritorial devuelve seguridad a la población, afirma el Ministro de Defensa

Por Redacción UH

El Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, confirmó este jueves que el #PlanControlTerritorial ha ido devolviendo, poco a poco, la tranquilidad a los salvadoreños, y confirmó que este miércoles no hubo ningún asesinato.

«Como resultado del #PlanControlTerritorial el miércoles no hubo ni un solo homicidio en el país, los resultados se están viendo y la población se siente más segura», dijo este jueves el funcionario durante la ampliación de la #Fase1 de ducho plan en Zacatecoluca.

La expansión de dicho programa también se lanzó en las cabeceras de San Vicente, Morazán, Cabañas y Chalatenango, cubriendo así las 14 principales ciudades del país, además de decenas de municipios más.

El #PlanControlTerritorial fue lanzado el 20 de junio recién pasado, por el Presidente Nayib Bukele, y en su primera etapa conllevó la suspensión de las comunicaciones telefónicas y por internet desde el interior de las cárceles, para evitar que desde esos recintos penitenciarios continuaran saliendo las órdenes para asesinar y extorsionar a la población honrada por parte de las pandillas.

Además se ha logrado reducir la cantidad de homicidios a 5 diarios en julio, cifra que ha sido verificada y avalada por la Fiscalía General de la República.

Lea también: #PlanControlTerritorial llega a Zacatecoluca y cuatro cabeceras más

Comentarios

comentarios