#PlanControlTerritorial continúa mientras diputados aprueban los fondos solicitados

Por Redacción UH

Las etapas 2 y 3 del Plan Control Territorial continuará ejecutándose, aunque con algunas limitaciones, mientras los diputados no aprueben los recursos económicos solicitados a la Asamblea Legislativa por parte del Ejecutivo.

«Nosotros no vamos a dejar de trabajar por la falta de apoyo de la Asamblea Legislativa, son los legisladores los que se ven mal frente al pueblo salvadoreño. El pueblo ya tiene un criterio y ese se verá en las próximas elecciones», dijo hoy el Director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

Al respecto, anoche el Presidente Bukele se reunió de emergencia con su Gabinete de Seguridad para dar un golpe de timón a la #FaseIII del #PlanControlTerritorial, mientras los diputados decidan no apoyarlo.

El cambio consiste en «raspar las cacerolas», metáfora utilizada por el Gobernante para que el Gabinete de Seguridad priorice y maximice los recursos con que cuenta cada institución para dotar de lo necesario a los soldados y policías; además hizo un llamado a ciudadanía y, en particular, a la empresa privada a sumarse a este esfuerzo para «derrotar juntos la violencia».

Comentarios

comentarios