#PlanControlTerritorial busca colocar al país entre los más seguros

Por Redacción UH

El #PlanControlTerritorial pretende colocar a El Salvador entre los 50 países más seguros del mundo, aseguró este miércoles el Presidente de la República, Nayib Bukele.

«Con el #PlanControlTerritorial que hemos ejecutado, con la colaboración de varios sectores, estamos reduciendo la inseguridad, y si la tendencia se mantiene, #ElSalvador estará dentro de los 50 países más seguros del mundo», destacó el Mandatario durante la verificación de la revitalización del Parque Cuscatlán.

El referido Plan fue lanzado el pasado 20 de junio con un amplio despliegue de personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada en 12 municipios con mayor presencia de pandilleros; pero que luego se extendió a 16 al resto del territorio.

Aunado a la fase de disuasión de la delincuencia, el martes 2 el Gobierno lanzó la #Fase2, mediante la cual funcionarios de todos las instituciones del Estado, de forma integrada, se han desplazado a diferentes comunidades para escuchar las necesidades de la gente y llevarles los proyectos solicitados, y así dar paso a la reconstrucción del tejido social y productivo, priorizando los municipios más pobres.

Comentarios

comentarios