#PlanControlTerritorial ayudará a reducir la migración forzada

Por Redacción UH

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, destacó en la reunión con sus homólogos y altos funcionarios de Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá, en Washington, que el #PlanControlTerritorial implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele contribuirá a disminuir la migración forzada e ilegal.

El funcionario expuso los principales logros del plan, como la captura de unos seis mil personas entre pandilleros y otros delincuentes, que mantenían en zozobra a los habitantes de varias comunidades del país, y que es una de las principales razones por las que miles de salvadoreños buscar migrar hacia Estados Unidos.

Asimismo explicó que gracias a esa estrategia se ha logrado una considerable disminución de homicidios, extorsiones y, sobre todo, el hecho de que el 80 % de la población considera que con su implementación el país va por el camino correcto de contrarrestar la violencia y delincuencia por parte de las pandillas.

«Estamos trabajando sin descanso para llevar la seguridad al país, no daremos tregua a la delincuencia. Vamos a darle la paz y la tranquilidad a todos los salvadoreños, construiremos un país con más oportunidades para todos», dijo Rivas.

En la reunión convocada por Estados Unidos los países de Centroamérica, excepto Nicaragua, analizan la situación de seguridad regional y cómo esta impacta negativamente a la nación norteamericana, sobre todo por la migración ilegal, el narcotráfico y el crimen organizado internacional.

Comentarios

comentarios