Plan Nacional de la Primera Infancia subscribe convenio para el registro de identidad desde el nacimiento

Por Redacción UH

En el marco del Plan Nacional de la Primera Infancia, liderado la Primera Dama, Gabriela de Bukele, subscribieron el convenio para el registro de la identidad desde el nacimiento como parte de la garantía de los derechos a la identidad de los niños recién nacidos en los hospitales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

El convenio fue firmado por el ISSS y Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) para establecer mecanismos de cooperación que garanticen a los recién nacidos el derecho a la identidad en los hospitales del ISSS.

«Hoy me embarga una alegría muy especial. Sin duda, es un día de celebración, un día histórico. Celebramos el nacimiento de uno de los programas más importantes y determinantes que el Presidente de la República, Nayib Bukele y la Primera Dama, Gabriela de Bukele, han seguido con más cariño y entusiasmo desde la llegada al Gobierno», expresó la asesora jurídica del Despacho de la Primera Dama, Francesca Rivas.

Dicho acuerdo interinstitucional de cooperación es fundamental para ejecutar las acciones que forman parte del Plan Nacional de Primera Infancia, que busca garantizar que la niñez salvadoreña tenga un futuro mejor y que pueda gozar del derecho a la identidad desde temprana edad.

«El objetivo de este convenio es que los niños y niñas dejen de ser invisibles, que tengan una identidad, un nombre, una nacionalidad, una familia. Es un paso para cambiar por siempre sus vidas», añadió Francesca Rivas.

Comentarios

comentarios