Plan Nacional de la Primera Infancia promueve estrategias para potenciar el desarrollo de niños con discapacidad

Por Redacción UH

La jefa de la Oficina de Proyectos y Cooperación del Despacho de la Primera Dama, Alexandra Posada, dirigió la reunión de la mesa técnica de la Comisión de Desarrollo Infantil Inclusivo, en el marco de la construcción de la Política Nacional de la Primera Infancia, liderado por la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

«Los niños son prioridad en la agenda del Gobierno, es un mandato de la Primera Dama. Queremos identificar cómo fortalecer y ayudar a la incorporación de los niños con discapacidad al sistema de educación y potenciar su desarrollo», dice Alexandra Posada.

Posada explicó que las estrategias ante la situación de discapacidad de niños y niñas están dentro de la Política Nacional de la Primera Infancia. «Estamos trabajando acciones que van a dar forma a la Política».

El pasado martes 6 de marzo en el marco del Plan Nacional de la Primera Infancia, Alexandra Posada, visitó las instalaciones del Centro de Rehabilitación para la Niñez y la Adolescencia (CRINA) en el Instituto de Rehabilitacion Integral (ISRI), para conocer de primera mano las condiciones y procesos que se manejan.

La Primera Dama, lanzo el plan que cuenta con el apoyo de una gran cantidad de Ministros y organizaciones internacionales que han demostrado apoyar la estrategia del Primera Dama, que busca incentivar la mejora de las condiciones de salud y educación para prevenir la pobreza, violencia, desigualdad y falta de oportunidades que se vive en el país.

Nota completa / Plan Nacional de la Primera Infancia incorpora la atención inclusiva de los niños del CRINA

Comentarios

comentarios