Plan Nacional de la Primera Infancia incorpora la atención inclusiva de los niños del CRINA

Por Redacción UH

En el marco del Plan Nacional de la Primera Infancia, liderado por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, la jefa de proyectos, Alexandra Posada, visitó las instalaciones del Centro de Rehabilitación para la Niñez y la Adolescencia (CRINA) en el Instituto de Rehabilitacion Integral (ISRI).

Posada, visitó las áreas de terapia física, terapia en piscina y terapia de lenguaje, para conocer de primera mano las condiciones y procesos que se manejan en el CRINA, y así poder dar una atención inclusiva e integral a la Primera Infancia.

Dicho centro del ISRI brinda atención a niños y adolescentes con discapacidad neuro-músculo esquelético, y de lenguaje. Además cuenta con ocho centros de especialidades distribuidos en todo el país, ofreciendo atención para todo tipo de discapacidad, ya sea visual, cognitiva, auditiva, entre otras.

Alexandra Posada de Bienestar Social reiteró que esta visita se realiza en el marco del Plan Nacional de la Primera Infancia. «Hemos venido para poder identificar cuáles son las condiciones de atención para nuestros niños con discapacidades, y ver como podemos ampliar».

Gabriela de Bukele, lanzo el plan la pasada semana y se cuenta con el apoyo de una gran cantidad de Ministros y organizaciones internacionales que han demostrado apoyar la estrategia del Primera Dama, que busca incentivar la mejora de las condiciones de salud y educación para prevenir la pobreza, violencia, desigualdad y falta de oportunidades que se vive en el país.

Comentarios

comentarios