Plan contra la delincuencia comienza hoy a las 12:00 de la noche

Por Redacción UH

La delincuencia, especialmente la generada por grupos de pandillas, tienen las horas contadas, ya que el Plan de Seguridad, comenzará a ejecutarse a la media noche de este miércoles, según lo afirmó esta madrugada el Presidente de la República, Nayib Bukele.

El Mandatario sostuvo anoche y la madrugada de hoy una reunión con su Gabinete de Seguridad, y al final de la misma escribió en su cuenta de tuiter que «este jueves a las 00:00 comienza nuestro plan contra la delincuencia».

El plan denominado como Proyecto Control Territorial, consiste en varias aristas, entre las que sobresalen el control en los centros penales cortando la señal de telefonía y los flujos de dinero a los pandilleros presos, golpear el financiamiento de las estructuras criminales y fortalecer a los cuerpos de seguridad en logística, uniformes y armas y equipos, explicó el Jefe de Estado.

La operatividad del plan dará prioridad a la recuperación de aquellos territorios con mayor incidencia de grupos de pandillas, que mantienen aterrorizada a la población honrada, que a fuerza de amenazas ha tenido que aprender a vivir con la presencia de dichas estructuras criminales.

Comentarios

comentarios