Pignato cuestiona que Calleja no cumple requisitos legales para ser presidente

Por Redacción UH

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, se refirió en torno a la posible candidatura presidencial del empresario, Carlos Calleja, bajo la bandera del partido ARENA, debido a que el vicepresidente del Grupo Calleja constitucionalmente no puede aspirar a la primera magistratura del Estado, por no nacer en El Salvador.

«Pensé que Carlos Calleja no podía aspirar a una candidatura, su papá es español, su mamá es norteamericana y él nació en Estados Unidos», declaró la exprimera dama de la República en el programa radial Pencho y Aída.

La Constitución salvadoreña, en el artículo 151 establece:

-«Para ser elegido Presidente de la República se requiere: ser salvadoreño por nacimiento, hijo de padre o madre salvadoreño; del estado seglar, mayor de treinta años de edad, de moralidad e instrucción notorias; estar en el ejercicio de los derechos de ciudadano, haberlo estado en los seis años anteriores a la elección y estar afiliado a uno de los partidos políticos reconocidos legalmente».

El pasado 3 de julio, Calleja hizo oficial sus aspiraciones de convertirse en el candidato a la presidencia de la República, a tal grado que ha solicitado al partido ARENA, adelantar las elecciones para escoger al presidenciable arenero.

Comentarios

comentarios