Piden renuncia del COENA por violar estatutos del partido

Por Redacción UH

Al menos ocho diputados exigieron este lunes la renuncia inmediata de todos los integrantes del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), por haber violado los estatutos internos de ARENA en varias ocasiones, según la nota presentada a la Comisión Política del partido.

Los legisladores, entre quienes figuran Patricia Valdivieso, Karla Hernández, Alejandrina Castro, Ricardo Godoy, Julio Fabián y José Andrés Hernández, Edgar Escolán y Mario Martínez, también exponen en la carta que la fuerte derrota sufrida por ARENA en la elecciones del pasado 3 de febrero es otra de las causas por las que piden la inmendiata renuncia del COENA.

La diputada Karla Hernández pidió al presidente del partido, Mauricio Interiano que sea el primero en renunciar, porque él es la cabeza del instituto político. «Quien debería de dar el ejemplo es la cabeza, porque una organización así funciona, lo que se hace arriba, baja», expresó.

Según ella el único que ha puesto a disposición su cargo, como miembro del COENA, es el legislador René Portillo Cuadra, por lo que hizo un llamado al resto a que hagan lo mismo. «Definitivamente hacer un llamado a los que faltan, que esto no es un revanchismo, esto tiene que ver con el bien del partido, que pongan primero, que pongan primero a El Salvador, que ese es uno de los principales argumentos que nosotros tenemos como areneros», agregó.

Por su parte el miembro de ARENA, Gerardo Barón compartió la nota presentada por los legisladores que piden una renovación total del COENA.

Comentarios

comentarios