Periodistas lesionados por disturbios en Santa Tecla

Por Redacción UH

Al menos dos fotoperiodistas resultaron lesionados cuando cumplían su misión de dar cobertura a los disturbios generados entre agentes del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) y vendedores ambulantes, que se resisten a ser reubicados por el alcalde de ese municipio, Roberto d’Aubuisson.

Óscar Machón, quien trabaja para Diario El Mundo, resultó lesionado en una de sus piernas, mientras que Ricardo Segura del CoLatino, una bala disparada por los agentes del CAMST, estuvo a punto de provocarle una lesión grave, pero, para su fortuna, solo le rozó el pantalón, según colegas que cubrían los desórdenes.

Además de los trabajadores de prensa, los cuerpos de socorro informaron que al menos 22 vendedores ambulantes resultaron lesionados de bala; también se informó de la muerte de uno de ellos, en redes sociales, pero esto aún no ha sido confirmado.

Los fotoperiodistas y los vendedores resultaron afectados, debido que los agentes del CAMST dispararon “sin sentido” a los manifestantes, según publicó el CoLatino.

 

Comentarios

comentarios