Periódico estadounidense Whashington Hispanic destaca participación de Ballet San Salvador

Por Redacción UH

El Ballet de San Salvador producto de la gestión municipal del alcalde capitalino, Nayib Bukele, deleitó al público de la capital de los Estados Unidos, a través de la presentación del pasado 9 de septiembre en el Teatro Thearc de DC, en Whasington.

Arte y deleite fue lo que generó en los presentes el Ballet de San Salvador según publicó el periódico Washington Hispanic, que detalló que el grupo salvadoreño despertó la admiración con sus piezas neoclásicas y contemporáneas.

El talento salvadoreño, trabajado en la gestión Bukele y compuesto por Elena De Sabata, Fabiola Denys, Ariel Dreyer, Diana Granados, Sandra Jiménez, Verónica Landaverde, Gilda Murillo, Claudia Oviedo, Sandra Quinteros, Nelly Rivas, Ariel Aisenberg y Rolando Meléndez, demostró que el nombre de El Salvador puede quedar en alto a nivel internacional.

Dentro del grupo participaron las artistas invitadas Suecy Callejas, bailarina independiente, y Gabriela Rodríguez, de la Fundación Ballet de El Salvador.

El Ballet de San Salvador se conformó a principios de este año , y se realizó una convocatoria a bailarines dedicados a esta rama de las artes escénicas, donde 17 personas resultaron escogidas, con las que comenzó a tomar forma el proyecto impulsado por Gabriela Rodríguez de Bukele, esposa del jefe edilicio.

Comentarios

comentarios