Pereira obliga a becarios y familiares asistir a cierre de campaña

Por Redacción UH

Los jóvenes beneficiados por la alcaldía de San Miguel con una beca para culminar sus estudios de bachillerato y universitarios, fueron obligados a asistir al mitin de cierre de campaña del candidato a alcalde, Miguel Pereira, según confirmaron algunos estudiantes.

Los favorecidos con el programa Beca Joven, explicaron que promotores de la municipalidad migueleña les llamaron por teléfono para convocarlos a dar respaldo a Pereira en su cierre de campaña, que se llevó a cabo el pasado domingo en el parque del cementerio municipal.

Los jóvenes consultados dijeron que como prueba de que habían asistido al mitin y para tener derecho a que les extendieran una constancia de horas sociales, que también se contempla como parte de las becas, los promotores de la comuna les indicaron que tenían que firmar asistencia luego en la concentración.

Pero eso no es todo, según algunos jóvenes que hablaron a condición de no citar su nombre, por temor a perder la subvención municipal para continuar sus estudios superiores, también les pidieron que llevaran a los miembros de su grupo familiar.

El alcalde Pereira, quien busca la reelección, respondió a periodistas que a los ciudadanos en general se les invita a asistir a este tipo de eventos, pero “si quiere, viene y si no, no”.

Comentarios

comentarios