«Peces come plástico» son instalados en cinco playas del país

Por Redacción UH

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), de la mano con el Ministerio de Turismo, dieron inicio este pasado martes el programa #PecesComePlástico, que ya están siendo instalados en cinco de las playas más visitadas a nivel nacional.

El monto de este proyecto asciende a los $6,600, y consta de 20 estructuras metálicas que serán distribuidas en las playas: El Majahual, El Tunco, la Costa del Sol, El Zonte y El Cuco. Además, tienen la capacidad de recibir dos metros cúbicos de desechos, que luego las comunidades podrán vender a las empresas recicladoras, fortaleciendo así la economía de las comunidades.

El titular de Medio Ambiente, Fernando López, dijo que el objetivo del proyecto es concientizar a las personas para que depositen los desechos plásticos, orgánicos y no orgánicos en los contenedores, y así evitar la contaminación del océano y las playas, indicó.

Por su parte, la Ministra de Turismo, Morena Valdez, señaló que “es importante que el proyecto sea sostenible y así ver cómo este proyecto ha ayudado a que esta playa sea más limpia y colabore con el medio ambiente”.


Comentarios

comentarios