PDDH y partidos políticos firman pacto para evitar violencia en campaña

Por Redacción UH

La titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero de Guevara, suscribió un acuerdo con los partidos políticos para evitar agresiones entre sus simpatizantes y el uso de imágenes de niños en la propaganda durante la campaña de leas elecciones del próximo año.

El propósito del pacto es garantizar durante el periodo que dure la campaña política no ocurran incidentes, como agresiones entre correligionarios, afiliados y simpatizantes de los institutos políticos que participarán en la contienda electoral del próximo año.

“Los partidos políticos deben motivar a sus bases para que se garantice tranquilidad y evitar la violencia electoral”, dijo la procuradora, quien también hizo un llamado a la población a respetar proceso electoral, para que se desarrolle en un ambiente de tranquilidad.

La firma, que se llevó a cabo en un hotel capitalino, estuvo a cargo de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que se comprometieron a coordinar con sus respectivos institutos políticos que se respete lo establecido en el convenio.

Comentarios

comentarios