PDDH se prepara para conmemorar los 37 años de la masacre en El Mozote

Por Redacción UH

Bajo la gestión de Raquel Cabellero de Guevara, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) se prepara para conmemorar los 37 años de la masacre más cruenta en América Latina, la de El Mozote, donde más de 1,000 personas perdieron la vida de la manera más vil por parte del ejército salvadoreño.

Y precisamente al tratarse de un oscuro capítulo que el país no debe repetir, la procuradora ha tenido a bien, la iniciativa de organizar actividades que permitan conocer más de este caso, con la finalidad de resarcir daños e impartir justicia, además de sembrar consciencia en las nuevas generaciones.

Por lo que este sábado 8 de diciembre se realizará en el lugar de los hechos, diversas actividades que transmitan a los presentes, la importancia de luchar en pro de los derechos humanos, y que la mencionada masacre se mantenga en la memoria histórica de la población salvadoreña.

Otro de los actos programados, se llevará a cabo el lunes 10 de diciembre en las instalaciones del Hotel Sheraton, donde se hará entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos.

Comentarios

comentarios