PDDH pide a PNC y FGR investigar hurto de computadoras de sus oficinas

Por Redacción UH

La titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero de Guevara, denunció, condenó y pidió investigar el hurto de cuatro computadoras con importante información, que fue cometido por un sujeto desconocido el pasado domingo que se introdujo a las instalaciones, ubicadas sobre la 15a. calle Poniente de San Salvador.

Según la denuncia, las computadoras contienen valiosa y sensible información institucional administrativa relacionada con áreas administrativas y de tutela de derechos humanos, mucha de ella de carácter confidencial, por lo que pide al director de la Policía Nacional Civil y al titular de la Fiscalía General de la República (FGR) que investiguen para esclarecer con el hecho lo antes posible.

“Ante lo sucedido, en mi calidad de titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, condeno de forma contundente el ataque del cual ha sido víctima la institución, y por ello he solicitado formalmente al Director de la Policía Nacional Civil y al Fiscal General de la República, que realicen todos las esfuerzos a partir de sus propias competencias, para esclarecer con prontitud el delito cometido e individualizar a quienes hayan participado en el mismo”, dijo la procuradora en un comunicado.

La institución ha proporcionado a las autoridades los videos que fueron captados por  las cámaras de seguridad de las instalaciones, en los cuales está registrada la forma en que el sujeto se introdujo a las instalaciones para cometer el delito.

Comentarios

comentarios