PDDH participa en Comisión de Estado que analiza medidas de seguridad

Por Redacción UH

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara participó por primera vez en la reunión de la Comisión de Estado que discute algunas medidas, que tomarán las autoridades de Seguridad Pública, para combatir la ola de violencia que se registra en el país.

“Por primera vez toman en cuenta a mi institución para este tipo de temas, obviamente por la incidencia que hemos logrado”, expresó.

La procuraduría intensifica una campaña de fomento de una cultura de paz en el país, con el fín de prevenir la violencia que vive actualmente la población salvadoreña. De Guevara ha planteado que los policías, soldados y sus familias vivan en complejos habitacionales, exclusivos para este sector para prevenir los ataques de que son víctimas por parte de las pandillas.

En la reunión de la Comisión de Estado, en la cual participó la procuradora para la defensa de los Derechos Humanos, estuvo también el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda Navas, el fiscal general Douglas Meléndez y representantes del gabinete de seguridad.

Comentarios

comentarios