PDDH: Estado debe controlar los territorios y evitar que pandillas expulsen a las familias

Por Redacción UH

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, expresó este jueves su preocupación por las familias que se ven forzadas a abandonar sus lugares de residencia, ante las amenazas de las pandillas, y recordó al gobierno tomar control de los territorios para evitarlo.

“Debe tomarse control de los territorios y procurar que las personas no salgan del país de manera forzada y arriesgando su vida en procesos de migración hacía otros países”, dijo la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

De Guevara considera que no puede negarse que el fenómeno de lo desplazamientos forzados es una realidad en el país, debido a la alta presencia de grupos de pandillas, ante lo cual el Estado debe reconocer y adoptar medidas atención integrales.

Además expresó que es importante por parte del gobierno la creación de un mecanismo de atención a las víctimas de desplazamientos forzados que se registran en el país.

Las declaraciones las ofreció luego de lanzar la campaña “Píntate de Naranja”, con la que la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos pretende sensibilizar y promover los derechos de las mujeres como mecanismo de prevención para la eliminación de la violencia contra ellas.

Comentarios

comentarios