PCN no está en busca de candidato presidencial

Por Redacción UH

El secretario del Partido de Concertación Nacional (PCN), Manuel Rodríguez, aseguró en “República” entrevista matutina de canal 33, que su instituto político no está buscando candidato presidencial de cara a los comicios de 2019.

De seguir así, el PCN continúa en la ruta de las últimas elecciones presidenciales del 2009 y 2014, en el primer caso a pocas semanas de la elección, retiró la candidatura de Tomás Chévez, y en 2014 no presentó candidato propio sino que se sumó a la candidatura de Elías Antonio Sacaen el Movimiento de Unidad.

La última vez que Concertación presentó candidatura propia fue en las elecciones de 2004, al postular la fórmula presidencial Rafael Machuca y Genaro Ramírez.

Entre otras de las declaraciones del secretario pecenista, están que “necesitamos un gobierno de unidad nacional para romper la polarización y poder generar empleo y seguridad”, sostuvo.

En cuanto a la ruta de cara a las elecciones 2019, el partido “de las manitas” solo ha manifestado que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, tiene las puertas abiertas en dicho partido.

Comentarios

comentarios