PCN dice haber ganado el diputado de San Vicente que disputa con GANA

Por Redacción UH

El Partido de Concertación Nacional afirma haber ganado la diputación de San Vicente, que disputada en un apretado resultado con el Partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), que no reconoce la validación de papeletas de la JRV 9140, porque fueron recuperadas de un basurero en el municipio de Guadalupe.

Según el PCN, de las 180 papeletas verificadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), 157 eran votos válidos, aunque no dicen si todos o la mayoría a su favor; 18 nulos, 4 abstenciones y 1 impugnado. Sin embargo el máximo organismo electoral aún no ha dicho quien de los dos es el ganador de la diputación, lo cual podría conocerse en las próximas horas o después de vacaciones.

Sin embargo GANA, el martes pasado tras el recuento final, antes de que se descubrieran las papeletas dentro del basurero en Guadalupe, celebró haber ganado la curul para Juan Pablo Herrera, con una diferencia de aproximadamente 100 votos. Hoy resulta que, según el PCN, esa silla le corresponde a su candidato Roberto Angulo.

Luego de la certificación de las papeletas de la JRV 2140, por parte de la Fiscalía Eletoral y el TSE, el presidente de GANA, Andrés Rovira, dijo que “El TSE está validando votos con papeletas que fueron encontradas en un basurero y cuya cadena de custodia de rompió al ser encontradas dos días después de las elecciones del 4 de Marzo”.

Ante esa situación, Rovira agregó que no reconoce ese resultado y que acudirá a la Sala de lo Constitucional para que ordene que se repitan las elecciones en San Vicente.

“Vamos a acudir hasta la última instancia en este caso. Se perdió la custodia de papeletas de la urna 9140 que fueron encontradas en un basurero”, expresó Rovira.

Comentarios

comentarios