Paul steiner: Los delitos contra la corrupción no deben prescribir

Por Redacción UH

El analista político, Paul Steiner, denunció que los delitos de corrupciones no deben de prescribir en nuestro país y que los aspirantes a candidatos presidencial deben de estar muy consciente de eso.

Carlos Calleja, candidato a la presidencia del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) publicó en sus redes sociales que no se debe de perder el tiempo juzgando el pasado en el se cometieron errores.

Steiner, como respuesta a esas palabras de Calleja, dijo que un plan de “Cero tolerancia a la corrupción” debería de comenzar en permitir que ese tipo de delitos no prescriban. “Si no apoyas que delitos de corrupción y delincuencia económica sean juzgados como lesa humanidad para que que no prescriban  y sean retroactivos ¿Es genuina tu causa contra la corrupción? expresó el analista.

En el mismos sentido, los expresidentes de la república, Alfredo Cristiani y Armando Calderón Sol no pueden ser investigados judicialmente por Enriquecimiento Ilícito, ante la prescripción de delitos. La Constitución que establece 10 años para procesar delitos de enriquecimiento ilícito, y en el caso de los expresidentes, dicho periodo comenzó desde que entregaron el poder; Cristiani dejó de ser presidente el 31 de mayo de 1994, mientras que Calderón Sol el 31 de mayo de 1999.

 

Comentarios

comentarios