Patty Valdivieso seguirá promoviendo leyes que eviten la violencia de género

Por Redacción UH

La diputada Patricia Valdivieso en su primer periodo en la Asamblea Legislativa y dentro de la fracción de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) ha promovido una serie de iniciativas que van en caminadas a proteger la integridad física de las mujeres, entre otros proyectos.

Valdivieso, profesional en ciencias políticas, busca un segundo periodo legislativo para continuar promoviendo leyes acordes a la realidad que viven los salvadoreños. Impulsó la ley de búsqueda de desaparecidos y registro de la huella genética para la investigación científica del delito.

También ha promovido que el maltrato animal sea sancionado penalmente, con el fin de evitar que las mascotas de compañía sean objeto de acciones violetas por sus dueños o personas ajenas a estos los animales.

Ella trabaja con su propia filosofía para que los casos en el país no queden impune. “Estoy firme en defender los derechos de las víctimas dar herramientas jurídicas a las autoridades y pasar de la indignación a la acción”

Esta parlamentaria participa en dos comisiones legislativas la primera en justicia y Derechos Humanos y segunda es la comisión financiera.

Comentarios

comentarios