Partido Unionista Centroamericano reconoce personalidades de El Salvador

Por Redacción UH

La expresentadora de televisión y actual candidata a diputada de ARENA por el departamento de San Salvador, Milena Mayorga, recibió un galardón por su trayectoria como comunicadora y especialmente por el trabajo hacia la niñez, adolescencia, la mujer y por ser portada de la revista Unión Centroamericana en su sexta edición.

El Partido Unionista Centroamericano (PUCA) entregó a ciudadanos notables de la gran patria centroamericana el premio General Francisco Morazán. Para la comunicadora este reconocimiento es un compromiso para lograr “esa gran patria centroamericana que soñó Francisco Morazán. El capitaneo ejércitos se batían a tiros para lograr la unión centroamericana”.

Hoy en la actualidad hay otras formas de alcanzar metas en conjunto en la región dijo la aspirante a una diputación por El Salvador. Una de ellas es a través del conocimiento y del debate “que es tan eficaz y como legisladores se puede hacer mucho por esa Unión Aduanera”.

En este marco la galardonada mostró su preocupación por la posible eliminación del Estatutos de Protección Temporal conocido como (TPS), por la poca voluntad de parte del gobierno de dar a conocer los planes; si hay una repatriación de los connacionales de los Estados Unidos. ” sí como país perdemos el estatus de protección temporal no son sólo 180 mil compatriotas. Los afectados son 180 mil familia y eso constituye un drama para todos”, expresó.

A juicio de la profesional, Centroamérica debe hacer una cruzada común para abordar el tema “es lamentable lo sucedido con nuestros hermanos de Nicaragua y el corto período concedido a Honduras; esto se trata de una agenda común que nos golpea a los centroamericanos”, dijo.

Mayorga, expresó que “en nuestro caso, más allá de la inseguridad en que vivimos, El Salvador no tiene la capacidad de absorber esas oportunidades que se pierden y como nación siempre hemos tenido un excelente lobby en Washington, por lo cual debemos unirnos y entender que esa no es una agenda de derecha ni de izquierda”.

Comentarios

comentarios