Partido político VAMOS en proceso de inscripción

Por Redacción UH

Un nuevo partido político ha surgido, su nombre VAMOS, el cual es dirigido por el empresario Josué Alvarado radicado en Estados Unidos, y está tarde se hizo presente junto a sus seguidores a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para realizar los respectivos trámites de inscripción antes de que culminara el plazo.

El pasado 25 de agosto el TSE dio luz verde al nuevo partido tras verificar 57,000 firmas de las 68,000 recolectadas, ante ello, el próximo paso a realizar por el tribunal será analizar los estatutos y la respectiva estructura partidaria de VAMOS.

Dicho partido desde ya se está dando a conocer a través de redes sociales y en Facebook se describe como una institución comprometida con “el bien común, acceso a la justicia en un real sistema democrático y representativo en El Salvador”.

Respecto a su líder, se sabe que no es nuevo en la política, pues en las últimas elecciones de diputados y alcaldes en 2015 participó con la bandera del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y estuvo cerca de obtener un curul, ya que se ubicó tras el diputado Rodolfo Parker con 10,611 votos.

En su vida como empresario creó Río Grande, empresa encargada de exportar tamales, pupusas, y otro tipo de productos comestibles a Estados Unidos.

A pesar del proceso de inscripción, VAMOS no podrá participar en las elecciones 2018 al no cumplir con las elecciones internas para escoger a sus candidatos, ya que dicho periodo finalizó el pasado 3 de agosto.

Comentarios

comentarios