Papa Francisco ya está en tierras colombianas

Por Redacción UH

El papa Francisco recién llegó al Aeropuerto El Dorado de Bogotá y luego de ser recibido por el presidente, Juan Manuel Santos y su esposa, abordó el papamóvil para comenzar su recorrido por la ciudad, hasta la Nunciatura Apostólica. Su arribó fue a las 16:10, hora local.

Francisco, el primer papa latinoamericano, aterriza este 6 de septiembre en Bogotá, después de 36 años, para comenzar una histórica visita que lo llevará por cuatro ciudades y en la que predominarán los mensajes de paz y reconciliación.

Francisco ya está en Colombia

El papa Francisco aterriza en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en la capital colombiana. Sigue la cobertura en CNNE.com/Francisco

Posted by CNN en Español on Wednesday, September 6, 2017

Una multitud lo esperó en el aeropuerto y se sumaron a otras miles que se congregaron para saludarlo a lo largo de los 15 kilómetros de camino en Papamóvil por la Avenida Eldorado hasta llegar a la Nunciatura, donde dormirá las cuatro noches de su estadía.

Allí lo esperaron esta tarde miembros del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud y de Familias de la Misericordia, que le entregarán una ruana, un velón y un vitral hechos por jóvenes.

Si bien el posconflicto entre el gobierno de Colombia y la ex guerrilla devenida en partido político FARC es el telón de fondo de la visita, el Vaticano definió el viaje como “pastoral” en el que de todos modos “la cuestión de la paz” será uno de los ejes y durante el que Francisco dejará plantado un árbol “como signo de reconciliación”.

“Gracias por la compañía, por este trabajo que harán de acompañarme en este viaje que es un poco especial porque es un viaje para ayudar a Colombia a ir adelante en su camino de paz y les pido una oración durante el viaje por eso”, agregó a los periodistas durante el vuelo.

Francisco se quedará en Bogotá para mantener este jueves un encuentro formal con el mandatario en la casa de Gobierno y luego reunirse con 62 miembros del episcopado latinoamericano, entre ellos el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina José María Arancedo.

Comentarios

comentarios