Papa Francisco: La ausencia de fe es un obstáculo a la gracia de Dios

Por Redacción UH

En la homilía de este día el Papa Francisco señaló que la ausencia de fe es un obstáculo a la gracia de Dios, lamentando que muchos cristianos, repiten los gestos y los signos de la fe, los cuales no corresponden con una adhesión real a la persona de Jesús y a su Evangelio.

El Santo Papa expresó que frente a esa actitud,  se debe hacer un esfuerzo por abrir el corazón y la mente, en acoger la realidad divina. Francisco, puso como ejemplo a Teresa de Calcuta, “una religiosa pequeña, que iba por la calle recogiendo a los moribundos para que tuvieran una muerte humana. Y esta pequeña religiosa, con la oración y con sus obras hizo maravillas. La pequeñez de aquella mujer revolucionó las obras de la caridad en la Iglesia. Es un ejemplo de nuestros días” expresó.

Antes de finalizar su enseñanza, para rezar el Ángelus, Francisco afirmó que “cada cristiano y cada uno,  está llamado a profundizar en esta pertenencia fundamental, tratando de testimoniar con una coherente conducta de vida cuyo hilo conductor sea siempre la caridad”. Señaló Francisco.

Comentarios

comentarios