Papa Francisco: “Estamos al borde de una guerra mundial”

Por Redacción UH

El papa Francisco expresó su preocupación por que se desencadene una guerra mundial, ya que a su juicio solo se necesita de un accidente para que ocurra.

“Sí, realmente tengo miedo. Estamos al límite. Basta un incidente para desencadenar la guerra. No se puede correr el riesgo de que la situación precipite. Por lo tanto es preciso destruir las armas nucleares”, dijo en el avión que lo lleva a Chile.

El jerarca de la iglesia católica mundial repartió a los 70 periodistas que lo acompañan una foto tomada en Nagasaki tras la explosión, en 1945, de la bomba atómica con la leyenda “fruto de la guerra”, escrita de su puño y letra, según la nota publicada por el periódico peruano El Comercio.

Francisco permanecerá tres días en Chile, para reunirse con autoridades, comunidades indígenas, religiosos y pobres, en Santiago, Temuco (800 km al sur de Santiago) e Iquique (1.800 km al norte), donde realizará multitudinarias misas, en las que las autoridades chilenas esperan asistan más de 1,2 millones de personas.

 

Comentarios

comentarios