Paolo Lüers: “Me encachimbé”

Por Redacción UH

El exmediador de la tregua entre pandillas, Paolo Lüers, habló en torno a la temática en la entrevista televisiva “Debate con Nacho Castillo”, donde reveló más detalles de lo que significó el acuerdo para que los grupos delincuenciales no se atacaran entre sí, dando como resultado menos muertes violentas a diario.

“El FMLN no ha estado de acuerdo con la tregua, nunca; pero trataron de sacarle ganancia, con lo que conocemos”, manifestó el entrevistado, y recalcó: “Era evidente en primera vuelta (presidencial) que pandillas estaban influyendo, desde sus comunidades. ¡Allí me encachimbe!”.

Lüers relató que ARENA se dio cuenta de esta situación y fue ahí donde Ernesto Muyshondt como vicepreidente de Ideología del COENA y el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, sostuvieron la reunión con los cabecillas de las pandillas. Sin embargo, el exmediador les dio a conocer a los areneros que él se iba a reunir con los pandilleros, sin la presión de trasladar un mensaje por parte del partido tricolor.

El exmadiador reveló que el fracaso de la tregua hizo que los grupos criminales no creyeran en ningún partido político, ya que se consideran engañados y defraudados. Además están conscientes que con el actual gobierno, no se va poder dialogar.

Comentarios

comentarios