Paolo Luers llama a cerrar espacios de participación a Nuevas ideas

Por Redacción UH

El columnista de El Diario de Hoy, Paolo Lüers aseguró que los partidos políticos tradicionales deben hacer relevos en sus cúpulas para generar más confianza entre la población salvadoreña que dejo claro que inconforme con clase política en las pasadas elecciones del 4 de marzo y existe una posibilidad que puede hacer cambiar el sistema de institutos políticos, con el surgimiento de Nuevas Ideas.

Lüers llama a los partidos políticos a renovarse antes que Nuevas Ideas tenga mayor presencia entre la ciudadanía.

“Preocupados con este fenómeno, surgen voces que comienzan a exigir que hay que “transformar el sistema de partidos políticos” e incluso el “sistema Asamblea Legislativa”. No se dan cuenta que con este argumento están abriendo espacio al populismo y al autoritarismo que predican la antipolítica, como Bukele y Nuevas Ideas”.

A juicio de esté columnista del EDH, el surgimiento de un nuevo partido político podría haber en el país otro modelo de Estado y sus instituciones.

“Y precisamente esto está pasando con Nuevas Ideas. Félix Ulloa, el nuevo socio de Bukele, lo dijo con claridad: “Nuevas Ideas nace con una visión revolucionaria. El sistema tradicional de partidos se agotó. Nuevas Ideas plantea la refundación del Estado, le creación de una Segunda República”.

Plantea que al no tener apoyo en la Asamblea Legislativa, Bukele impulsaría que en el país haya una constituyente para balancear el contrapeso del Órgano Legislativo, y buscaría el apoyo del 80% de la población que está cansada de la viejo política; por ello pide a los partidos políticos a entender el mensaje que dejaron en las urnas el pasado 4 marzo.

Carta a los frustrados con la política: Cámbienla, renovando los partidos. De Paolo Luers

 

Comentarios

comentarios