Paolo Luers: “caras nuevas” imitan la mala tradición electorera

Por Redacción UH

El periodista Paolo Luers, dedicó su última carta a la candidata a diputada Milena Mayorga quien ha sido duramente criticada por regalar lentes sin previa consulta en diversas comunidades de San Salvador.

Pese a que aclaró que casi todos los candidatos, de todos los colores, siguen “la mala tradición electorera”, regalando escobas, dulces, láminas, juguetes y otras cosas, regalar lentes inadecuados puede dañar a las personas.

Criticó que aunque los partidos lanzan todas estas “caras nuevas” para convencer de una renovación, los políticos continúan imitando comportamientos de generaciones pasadas que han llegado a las comunidades con piñatas y con discursos vacíos y luego se olvidan de las necesidades.

“La gente no es tonta. Agarran los regalos, porque tienen necesidad; dicen gracias y hacen fila para ver qué traen los otros candidatos vestidos de otros colores. Y se olvidan de tu cara, de tu nombre y tu sonrisa, dice Luers en su carta.

Luers advierte que los políticos o entran a la política para renovarla, o se exponen a la sospecha que sólo estás buscando los privilegios que reparten en la Asamblea.

“Los lentes y juguetes que ustedes regalan a los pobres son tan inútiles como fueron los espejitos que los conquistadores regalaron a los indios; y como fueron los botes de leche en polvo que el ejército repartió a los sobrevivientes de bombardeos y masacres en la pasada guerra civil”, expresó.

Remarcó que el mensaje va para los candidatos a diputados e incluso a los presidenciales.

Comentarios

comentarios