Paolo Lüers arremete contra emergencia máxima decretada en las cárceles

Por Redacción UH

El columnista Paolo Lüers arremetió contra las medidas adoptadas recientemente en todas las cárceles del país, tras el asesinato de dos soldado en menos de 72 horas, cometidos por la pandilla «18» y la «MS», en el occidente y oriente del país, respectivamente.

En su carta publicada hoy en los periódicos El Diario de Hoy y MAS, el palabrero de los grupos terroristas critica al Presidente Bukele por dar una orden, que según Lüers, «carece de toda legalidad».

Paolo en un afán de proteger a los pandilleros, que ordenan los asesinatos de soldados y policías, por medio de «wilas» (mensajes escritos) entregados a quienes los visitan, incluso incita al Viceministro de Seguridad Pública y Director Ad honorem de Centros Penales, Osiris Meza Luna, a desobedecer al Jefe de Estado.

El pasado lunes por la noche el Presidente Bukele ordenó encierro total de todos los reos en los centros penitenciarios, hasta nueva orden, tras enterarse de la privación de libertad del soldado José Rigoberto Reyes Medina, cuyo cadáver fue encontrado al día siguiente.

Comentarios

comentarios