Paolo Chica: Los Salarios que sí importan

Por Redacción UH

De verdad que es único el país por el que luchamos. Es el país de las luchas. Donde los ciudadanos lucharon con las armas por alcanzar la paz, y los engañaron diciendo que la habían alcanzado. Todos se lo creyeron y entonces la lucha cambió de lenguaje. Pasó a ser una lucha de armas a una lucha en las urnas.

El lenguaje cambió, sin embargo los contrincantes siguieron siendo los mismos. Es sencillo, los mismos que se ocuparon de matar salvadoreños se dedicaron a gobernarlos después de un par de firmas y apretones de manos en el castillo de Chapultepec.

Esas mismas personas que tanto crédito obtuvieron por «lograr la paz», a las que tantos salvadoreños felicitaron por lograr detener una hemorragia nacional, fueron los mismos que años mas tarde financiaron a terroristas para que siguieran haciendo lo mismo: Matar salvadoreños.

A pesar de que engañaron a El Salvador tantas veces, a pesar de que ganaron elecciones una y otra vez, ahora están llegando a su sepelio. Un sepelio electoral.

En esta cronología, ARENA y el FMLN, los gemelos están agonizando. Son 2 hermanos que han hecho un pacto y siguen sin entender que ese #PactoDeCorruptos los está llevando a su desaparición total.

Unos cayeron en el engaño de los guerrilleros, otros, como yo, en el de ARENA. Yo canté la marcha nacionalista, yo me puse el chaleco arenero, yo grité «Presente por la patria» sin saber que entre lineas gritaba «Ausente por la patria». La ARENA que creí que me representaba, ya no existe. Nunca creí en el FMLN y ya no creo en ARENA. Ahora, creo en algo más grande, en las personas que han evitado que El Salvador colapse: Los Policías.

Ellos son los verdaderos héroes de la patria; ellos deberían ser llamados los padres de la patria, porque los diputados, de padres no tienen nada. Son la oveja negra, caprichosa y egoísta de la familia, que solo se dedica a tramar en contra del pueblo y a favor de unos pocos.

La pelea hoy es entre los gemelos (ARENA/FMLN) y los héroes de la patria, y les aseguro que los salvadoreños estamos del lado correcto, con los héroes, mientras los gemelos le pagan y entrenan a las pandillas para matar salvadoreños. Esos salvadoreños que quieren matar van a luchar con todo lo que les queda, con lo que los gemelos aún no les han robado, para darle a los héroes lo que necesitan.

Es el salario de los héroes lo que sí importa. Con el salario de un diputado podemos cubrir él de 8 policías, de 8 héroes. Yo no se que va a pasar en el 2021. Lo que si se es que los gemelos deberían de estar asustados si creen que los salvadoreños van a volver a caer en sus mentiras.

Comentarios

comentarios