Paolo Chica: Esta Guerra no la podemos perder

Por Redacción UH

Sin duda alguna estamos en un momento sin precedentes como sociedad, como país. Un momento de crisis en donde la única manera de salir adelante es poniéndonos del lado correcto de la historia. Unir esfuerzos para que El Salvador salga fe pie cuando esta batalla termine.

En esta guerra que afrontamos, no podemos perder el tiempo en conflictos de intereses y tampoco en afanes de demostrar fuerza. Porque nuestro verdadero interés y nuestra verdadera fuerza tiene que ser la motivación y la esperanza de ver a nuestra gente segura y nuestro país avanzando.

Esta crisis tiene que sacar lo mejor de nosotros mismos. Es en estos momentos en donde nacen los nuevos liderazgos y donde nuestro amor por El Salvador tiene que hacer que respetemos aún más la Ley para que nuestro país no siga sufriendo.

Son momentos difíciles, muchos quisiéramos estar en el país con nuestras familias. Quisiéramos estar en el país acompañado a las tantas personas que tienen dificultades o que están solas en estos momentos de distanciamiento. No podemos ser indiferentes ante el dolor de tantos salvadoreños dentro y fuera del país.

A pesar de la crisis, hemos visto como la clase política en El Salvador se enfrasca en buscar pleitos y en crear división. Una vez más los diputados y los demás miembros del pacto de corruptos se encargan de recordarle a la población lo innecesarios que son para que nuestro país avance. Las medidas que ha tomado el presidente de la República son correctas. Y claro que se han cometido errores, pero los liderazgos reales, no son aquellos que actúan sin errar sino aquellos que corrigen el error y siguen llevando la batuta de la crisis con coraje y decisión.

Este no es un momento para hablar de elección o para politizar la situación pero esos del pacto de corruptos que se hacen llamar oposición, solo están cavando aún más profundamente su tumba electoral. Sus berrinches sobre si el presidente esta en miami o de que se están escondiendo los verdaderos números de contagios, dejan entrever como han perdido la madurez política que un día tuvieron.

Aún así, conmueve ver como tantos empresarios dejan a un lado los intereses económicos y hacen donaciones espectaculares a los albergues y personas en necesidad. Esos son los empresarios que El Salvador necesita. He podido hablar con varios de ellos para agradecerles por todo lo que hacen por tantos salvadoreños.

Si de algo estoy seguro es que esta guerra contra el covid-19, la vamos a ganar y vamos a salir mas fuertes y unidos que antes.

Así somos los salvadoreños.

Así es El Salvador.

Paolo.