Pandilleros huyen a Honduras y Guatemala por el #PlanControlTerritorial

Por Redacción UH

Muchos pandilleros han huido hacia Honduras y Guatemala, para evadir ser detenidos en el marco del #PlanControlTerritorial, confirmó este miércoles el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

En una entrevista televisiva, el funcionario detalló que ha tenido conversaciones con sus homólogos de ambos países, quienes le han manifestado que miembros de estructuras criminales han sido vistos en algunos municipios fronterizos con El Salvador.

El titular de Justicia y Seguridad agregó que: “Se ha tenido una migración de pandilleros hacia otros países porque les hemos cerrado el cerco”, esto al referirse a la efectividad con que personal de la Policía y del Ejército implementan los patrullajes como parte del #PlanControlTerritorial.

El Plan fue lanzado por el Presidente Nayib Bukele el pasado 20 de junio para contrarrestar las acciones delictivas de las estructuras criminales, especialmente asesinatos y extorsiones, que antes era ordenadas desde el interior de las cárceles del país.

Comentarios

comentarios