Pandillas confirman que existe nueva tregua con el gobierno

Por Redacción UH

Un video que circula en redes sociales difunde el mensaje de un grupo de pandilleros denominado MS Programa 503, en el que señalan que hay un grupo al que llaman “MS Tregua” que ha negociado con el gobierno a cambio de votos.

En el vídeo, los pandilleros hacen un llamado quienes han negociado a que en lugar de eso, “ayuden” a los “homies” de las prisiones que están sufriendo enfermedades terminales y desnutrición.
“No nos enseñaron a andar negociando con el gobierno y policías”.

Durante los últimos días se ha especulado mucho sobre una posible negociación y tregua con pandillas. Sin embargo, autoridades de seguridad advierten que incluso el aumento de homicidios, podría ser una maniobra para que el gobierno acceda a un diálogo o negociación.

Al ser cuestionados sobre una posible negociación, autoridades de justicia y seguridad han negado la existencia de diálogos y por el contrario, aseguran estar reforzando estrategias de represión al crimen.

El vídeo llama la atención por lo antecedentes que se han conocido y que han confirmado que tanto dirigentes del FMLN y ARENA negociaron votos con las pandillas.

 

 

Comentarios

comentarios