Pandillas buscan presionar al gobierno para una nueva negociación

Por Redacción UH

Autoridades de seguridad advierten que aumento de homicidios, podría ser una maniobra para que el gobierno acceda a un diálogo o negociación.  Más de  60 homicidios ocurrieron entre viernes 11 y domingo 13 de agosto, entre ellos atentados contra agentes policiales.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, ha señalado que  la criminalidad organizada y particularmente los grupos de maras o pandillas hicieron de la violencia su principal herramienta para incidir en las decisiones del Estado y lograr objetivos. “Ellos han hecho un uso instrumental de la violencia desde esa época”, ha dicho Ramírez.

Por su parte el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, también dijo que se trata de una respuesta y un interés de los grupos criminales de elevar los índices de homicidios para propiciar y tratar de obligar al Gobierno y al Estado a negociar. “situación que no va a suceder”, advirtió.

El analista Kirio Walgo Salgado, advirtió hace unos días que es posible que se esté fraguando una nueva negociación entre el gobierno y pandillas, y prueba de esto serían los traslados de reos de alta peligrosidad a cárceles de mediana seguridad registrados en los últimos días.

Comentarios

comentarios