Pandillas aprovechan descanso de agentes y soldados para atacarlos

Por Redacción UH

El comisionado Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC) lamentó los últimos hechos de violencia en contra de un miembro de la corporación policial y otro elemento de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), quienes fueron atacados cuando estaban de licencia.

El agente PNC asesinado en Ahuachapán fue identificado Víctor Hugo Fuentes Retana, destacado en Soyapango; y el sargento de la FAES muerto en Panchimalco, tenía el nombre de José Antonio Martínez Vega.

“Esa ha sido la cobarde característica de las organizaciones criminales, aprovecharse de la circunstancias de descanso de estar con la familia, los miembros de la PNC y FAES para atacarlos. No han sabido tener la gallardía de enfrentarse a la policía cuando nos encontramos en servicio porque saben y tienen la prueba que los resultados siempre les son adversos”, dijo el jefe policial.

Desde el sábado las máximas autoridades de la PNC suspendieron por 72 horas la licencia de los agentes policiales, incluyendo unidades especializadas.

Este domingo las autoridades de seguridad, junto al vicepresidente de la República, Óscar Ortiz y representantes de la Asamblea Legislativa rindieron homenaje a los elementos caídos en el cumplimento del deber, que suman 24 agentes asesinados entre 2016 y abril de 2017.

Comentarios

comentarios