Padre Toño: La justicia salvadoreña debe tener base científica y no cuentos de hadas

Por Redacción UH

El ex párroco del municipio de Mejicanos,  Antonio Rodríguez,  conocido  popularmente como “el padre toño”,  hizo su primera aparición ante los medios de comunicación luego de estar ausente del  país por varios meses. En esta ocasión Rodríguez criticó la forma en el que el sistema judicial le da valor a las declaraciones de testigos criteriados tomando como ejemplo su caso en particular.

“La base de pruebas que la justicia en El Salvador debería ser científica y no basada en relatos como cuentos de hadas o la caperucita roja” afirmó el padre Toño.

En otros temas, Antonio Rodríguez, aseguró que ha estado al tanto del desarrollo judicial del caso tregua, manifestando que él participó únicamente como mediador de paz, no obstante al verse involucrado descubrió que todo se trataba de una política de estado y que el principal impulsor fue el expresidente Mauricio Funes.

“A  juicio personal el responsable de todo es Mauricio, sin embargo,  en El Salvador hay un fiscal general y este debe garantizar una investigación clara que llegue hasta al fondo de todo tipo de investigación” expresó el ex religioso.

Actualmente Antonio Rodríguez “el padre toño”,  se encuentra trabajando con diversos proyectos de ayuda social en pro de sacar a los jóvenes de El Salvador de las garras de la violencia.

 

Comentarios

comentarios