Padre Toño a Norman Quijano: Que vergüenza sentir respeto por un genocida

Por Redacción UH

El Padre Antonio Rodríguez arremetió contra el presidente legislativo, Norman Quijano, ya que este último expresó a través de redes sociales, sentir respeto por el principal responsable de la masacre de El Mozote, Domingo Monterrosa.

«Cuánto respeto guardo hacia este bravo soldado, que la única forma que encontraron para apartarlo fue a través de un atentado terrorista. Él no necesita un cuartel con su nombre, él esculpió con letras doradas su memoria en el corazón de los salvadoreños que amamos la democracia», dijo Quijano en referencia a Monterrosa.

A lo que le Padre Toño respondió a través de la misma vía: «Que vergüenza de declaraciones. Un genocida que mando matar a todo un pueblo El Mozote. Terribleee ser gobernados . Cuando violencia en estas declaraciones».

El reporte de la Comisión de la Verdad de Naciones Unidas en 1993, señaló a Monterrosa ser el principal responsable de la masacre de El Mozote en Morazán, donde más de 1,000 personas fueron asesinadas en 1981 por el Batallón Atlacatl, rama del ejército del entonces.

Comentarios

comentarios