Padre Tojeira emplaza a FUSADES y su presidente le responde

Por Redacción UH

El presidente la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), Miguel Ángel Simán, reaccionó ante las declaraciones del director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad José Simeón Cañas (IDHUCA), José María Tojeira quien dijo es una falta de ética mandar dinero a países fiscales.

“Es impresionante que el presidente diga que es lo mismo poner el dinero de FUSADES en las bermudas que en El Salvador, no es lo mismo ponerlo donde lo ponen evasores de impuestos, y sinvergüenzas”, dijo.

Fue a esto que Simán, contestó en twitter con una “carta a Tojeira”, con una publicación en la que se maneja que “Escondidas en las 25,000 entidades extraterritoriales que agregamos a la base de datos de fugas offshore hoy se encuentran algunas de las universidades y facultades más prestigiosas del mundo”.

La publicación revela que encontraron más de 100 instituciones educativas en la base de datos de clientes de la firma de abogados offshore Appleby, que fue parte de las filtraciones de Paradise Papers.

“Algunas de estas instituciones de élite poseen decenas de miles de millones de dólares en sus fondos y, a los ojos de la ley, son tratadas como organizaciones benéficas: altruistas, orientadas a la misión y exentas de impuestos”, dice dicha publicación.

Comentarios

comentarios