Padre Chopin: ARENA también es autor intelectual del asesinato de monseñor Romero

Por Redacción UH

El sacerdote diocesano, Juan Viente Chopin, confirmó que Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), también es  autor intelectual del asesinato del monseñor Óscar Arnulfo Romero, además del fundador de su fundador, Roberto d’Aubuisson.

Según el religioso, un documento de El Vaticano relata que d’Aubuisson, es el principal autor intelectual del asesinato de Monseñor Romero, pero también señala como responsable intelectual al partido ARENA y la derecha oligárquica de El Salvador.

“El odio oligárquico hacia el siervo de Dios (Monseñor Romero) era un odio exasperado, al no poderlo clasificar irrefutablemente como subversivo y comunista”, destaca el documento emitido por El Vaticano, sobre el proceso de canonización del beato Romero.

“No puede haber duda alguna del odio profundo a Romero de la derecha oligárquica salvadoreña”, dijo sin tapujos el sacerdote en una reciente entrevista en el canal de televisión TVX.

El religioso también exigió, en nombre de la Iglesia Católica, a los dos medios escritos, El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica, pedir una disculpa pública por el odio que profesaron a quien a partir del domingo será el primer santo de El Salvador.

“El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica decían habitualmente de Romero como un arzobispo demagogo y violento”, destacó Chopín al leer parte del documento emitido por el Vaticano.

 

Comentarios

comentarios