Padre Baños sobre cierre de mercado Cuscatlán: Veo otra privatización e incapacidad para renegociar

Por Redacción UH

Luego que se conoció la noticia que la alcaldía de San Salvador ha iniciado negociaciones para finalizar el contrato de arrendamiento del edificio que ocupa el moderno Mercado Cuscatlán, cuyos propietarios han colocado un rótulo en el que lo ponen en alquiler, las reacciones de algunos miembros de la sociedad civil no se han hecho esperar.

Tal fue el caso de la reacción del padre y comunicador Edwin Baños, quien lamentó la falta de negociación por parte de las autoridades municipales competentes para continuar con esta novedosa obra: “Es más difícil construir que destruir, y no cuidando lo que heredamos no avanzaremos jamás. Veo otra privatización, incapacidad para renegociar”, destacó el padre en su cuenta de Twitter.

El Mercado Cuscatlán fue inaugurado el 16 de diciembre de 2016 por el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, ahora candidato presidencial por la Alianza NUEVAS IDEAS-GANA-CD, quien reubicó en dicho edificio alrededor de 800 vendedores que por más de 30 años se habían tomado tramos de las calles Delgado, Arce y otras aledañas a Catedral y la plaza Gerardo Barrios.

Comentarios

comentarios