Padre Baños: Hay que traer una CICIES porque la FGR no ha sido capaz de terminar con la corrupción

Por Redacción UH

El sacerdote católico y comunicador, Edwin Baños, por medio de su cuenta de twitter manifestó su interés porque en El Salvador se cree la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIES), porque a su parecer, la Fiscalía General de la República (FGR), no ha sido capaz de contrarrestar la corrupción en el país.

“Importante: hay que traer una CICIES, porque la FGR no ha sido capaz o se ha vendido y la corrupción ha sido a grandes escalas y por eso el país cada vez más pobre e inseguro. Ahhh y también justicia dentro de la Iglesia, ya están la autoridades competentes”, escribió el religioso.

Baños, reconoce que una CICIES ayudaría mucho en cuanto investigación y persecución del delito de corrupción en El Salvador. En la historia reciente del país, tres expresidentes de la República se han visto fuertemente involucrados en delito de enriquecimiento ilícito, peculado y malversación de fondos.

El Presidente Electo, Nayib Bukele, ha decidido trabajar y gestionar la creación de una CICIES en El Salvador, para combatir la corrupción.

 

Comentarios

comentarios