Padre Baños: Funcionarios deben devolver lo robado porque lo hicieron por maldad

Por Redacción UH

El director de la Diócesis de Santa Ana, Edwin Baños, arremetió contra los exfuncionarios que se han enriquecido ilícitamente con fondos del Estado, y aseguró que no lo hicieron por necesidad, sino por maldad y que, debido a ello, deben devolver lo que robaron.

«Si has robado. Lo mínimo es que #DevuelvasLoRobao, el gran problema del funcionario público es que no lo hace por necesidad, sino por maldad», escribió en su cuenta de twitter.

El recordatorio del religioso tiene destinatarios directos que son varios exservidores públicos que fungieron durante los gobiernos de ARENA y de la anterior y actual administración del FMLN, entre ellos los expresidentes Francisco Flores y Elías Antonio Saca, que son los casos más emblemáticos de corrupción en El Salvador.

Además de los exvicepresidentes, varios exministros y otros altos funcionarios de los gobiernos de ARENA y del FMLN están acusados, y algunos guardando prisión, por de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y activos, entre delitos relacionados a hechos de corrupción.

Comentarios

comentarios