Padre Baños destaca la notable reducción de homicidios

Por Redacción UH

Cuando las estadísticas cierran con una persona muerta al día, no es buena noticia, sino que es «buenísima», así reaccionó el director de la Diócesis de Santa Ana, Edwin Baños, sobre la considerable reducción de asesinatos que ha logrado el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele.

«Si el día se cierra con un homicidio, no es buena noticia, sería buenísima. Lamentamos esa pérdida y nos unimos al dolor de la familia, pero la reducción es notable. No matarás», escribió en su cuenta de Twitter.

El lunes recién pasado solo se registró un muerto, pero no estaba relacionado con el accionar de las pandillas, sino que fue un feminicidio, según explicó en sus redes sociales el Jefe de Estado.

En los últimos días, y como consecuencia del #PlanControlTerritorial, los homicidios han caído de más de 14 asesinatos diarios, en que los dejó el gobierno del FMLN, a alrededor de dos, y algunos de ellos nada tienen que ver con los grupos de pandillas, lo que demuestra que la estrategia de seguridad implementada por el Mandatario está dando resultados positivos.

Comentarios

comentarios