#PactoARENAFRENTE se entrometen en decisiones del Presidente

Por Redacción UH

En una entrevista a medios de comunicación, el Presidente Nayib Bukele expresó que espera que la Sala de lo Constitucional resuelva la intromisión de poderes que la Asamblea Legislativa realizó hace unos días.

La reforma al artículo 12 de la Ley Especial para la Constitución del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) promovida por la Asamblea Legislativa está fuera del marco de la ley, ya que corresponde al Ejecutivo la creación, modificación o eliminación de plazas, y no a al Legislativo.

El Presidente Bukele espera que se respete la separación de poderes ya que, caso contrario, se estaría sentando un precedente nefasto para El Salvador, al permitir que la Asamblea Legislativa tome atribuciones del Ejecutivo (lo cual no está contemplado en la Constitución de la República).

El mandatario añadió que los diputados se han enfocado más en temas de interés personal que en temas de interés nacional, argumentando que aún no hay un acuerdo para la ley del agua, ni una reforma digna del sistema de pensiones, no obstante, se tomaron el tiempo para crear una comisión para investigar las declaraciones del Director de Tejido Social (aunque el tema no sea de interés nacional).

Comentarios

comentarios