Óscar Picardo: En América Latina hay una crisis partidaria y la gente está harta de que les roben en sus narices

Por Redacción UH

El director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), Óscar Picardo la mayoría de la gente ha dejado de creer en los partidos políticos tradicionales, porque en lugar de mejorar las condiciones de vida de la población, se dedicaron a robar el dinero del pueblo y de la cooperación internacional.

“En América Latina hay una crisis partidaria y la gente está harta de que les roben en sus narices”, dijo el también analista político en la entrevista Diálogo con Ernesto López, del Grupo Megavisión, al referirse al desencanto expresado por a gente, en la reciente encuesta de la UFG, contra los candidatos y partidos tradicionales que irán a elecciones presidenciales en El Salvador el próximo 3 de febrero.

Según Picardo, los resultados del sondeo de opinión, levantado entre el 6 y 11 de este mes, son el producto de la falta de credibilidad de los potenciales votantes, que los partidos no logran incentivar con su propaganda política. “En resumen estas cifras quieren decir que la campaña electoral no ha tenido efecto, hagan lo que hagan no ha cambiado nada”, finalizó.

Y como muestra de ellos, el entrevistado recordó que: “Ante la pregunta ¿Cómo califica usted la campaña electoral en general? dicen regular 49.8%, mala 17.4% y excelente 4.0%”.

Comentarios

comentarios