Óscar Picardo: ¡Son los datos, estúpido!

Por Redacción UH

El director del Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), Óscar Picardo, arremetió contra el columnista de EDH, Paolo Luers, por criticarle, ante la última encuesta elaborada por la entidad antes mencionada, de cara a las Elecciones Presidenciales 2019, donde Nayib Bukele encabeza las preferencias electorales por más de 20 puntos sobre su más cercano perseguidor, Carlos Calleja de ARENA.

Ante ello, Picardo agregó en una de sus columnas publicadas en el periódico digital El Faro:

“No habían pasado un par de horas (tras la publicación de la encuesta) los troles de varios partidos comenzaron a desacreditar el estudio, como suele suceder cuando los resultados no te favorecen. Luego se sumaron dirigentes políticos con un alto nivel de inmadurez, particularmente Ernesto Muyshondt y Norman Quijano, aduciendo que las encuestas de la UFG siempre se equivocaban. Posteriormente aparecieron páginas de troles como “TitularSV” y “Alerta Roja” con notas y datos falsos sobre resultados de encuestas anteriores”.

Picardo aclaró al columnista de EDH antes mencionado y al público en general, que si asistió al programa de NUEVAS IDEAS TV era para dar a conocer los resultados de la encuesta, así como lo ha hecho en otros espacios televisivos, además, si ARENA o el FMLN también lo hubieran invitado a cualquier otra actividad para exponer el estudio de opinión, lo hubiera hecho.

El experto señala que la encuesta se apega a otras, donde también muestran que Bukele va a la cabeza, entres estas se encuentran: LPG Datos agosto, 31 de agosto; CIOPS 9 de octubre, Cid Gallup, 1 de noviembre; CEC, 19 de noviembre y FundaUngo, 20 de noviembre. Con ello aclarando que es el manifiesto popular del momento reflejado a través de los resultados.

Picardo añade que la idea de difundir los resultados de la encuesta UFG, es para que la gente se informe, sin importar el color político, o grupo empresarial al que pertenezca.

COLUMNA: ¡Son los datos, estúpido!

Foto: El Faro

Comentarios

comentarios